martes, 3 de marzo de 2009

EXPEDIENTE FUTBOL (mono trolo, ahi lo tenés corregido)

De las cenizas revivió un clásico, nadie se lo esperaba pero, casi una década después, los equipos de ORT Yatay y Montañeses se volvieron a encontrar en el campo de jugo. Partido trabado, con pocos goles y muchas torpezas, muchas situaciones clarar erradas y abundancia de alegría fueron el fiel reflajo del añejo clásico interescolar resusitado. Un equipo buscó por todos los sectores de la cancha la manera de ampliar el marcador, pero la poca punteria lo llevo a sufrir un partido que, el tramite del mismo, hacía suponer que se ganaría por goleada. El otro, nunca supo asimilar la oportunidad que el rival le obsequiaba dejándolo con chances de quedarse con una victoria impensada que, increiblemente, se les escapó en la última jugada del partido.

Por un lado los bohemios de caballito, con viejas glorias como: El Melli, Fede Musmano, Lio, Paco y Bailos. A pesar de las dudas, se vió un equipo con mucha movilidad, solidaridad a la hora de marcar y un estado físico aceptable. La principal virtud fue el manejo de la pelota y de los tiempos del encuentro, pero la falta de precisión y puntería en el último toque nublaron una noche que pintaba para fiesta bajo las estrellas. Enfrente los chetitos de Nuñez: Matata, Fer "yo voy a la cancha que se me canta" Kogutek, Federico Szekely, Martincito Szekely y Nicolas Klikowsky. Crease o no, estos niños ricos se pusieron el overol y repartieron de lo lindo al verse superados en todos los sectores de la horrenda e impresentable cancha. La explosividad de Kliko aparecio de a ratos, debido a los excesos de individualismo de un Kogutek que cada día nos deslumbra más con su juego. Lástima (o afortunadamente para el rival) esta vez no quedó en reiteradas ocaciones en posición clara para rematar. Matata y Sekelyes (si en plurar) intentaron construir un puente chino (no una muralla), leyeron bien un puente chino, el viejo y conocido puente chino de la primaria, ese que al que le tocaba pasar era homenajeado con una lluvia de escupitajos, patadas y piñas de las que uno nunca mas quería ser acreedor.

Pero en fin, detras de este circo hubo algo totalmente anecdótico, un durisimo partido de futbol 5 que terminó en una igualdad agónica. Un encuentro que lo único que dejo para recatar (al margen de los moretones y las risas) es que Bailos continúa con su invicto en lo que va del 2009. Ojala, que tambien ayude al DT de Glorias a delinear el equipo para el próximo sábado.

Sin otro particuar, me despido cordialmente!!!
Bailos INVICTO

2 comentarios:

  1. Muy bueno Guido!!!!
    Tengo una mala noticia...Fer se patino la plata de las camiseta en coca y actrones!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno bailos, alta anécdota, estás pidiendo pista para complementar el 1 x 1 del melli

    Aguante Yatay, en los papeles era goleada de montañeses, pero el corazón y humildad que caracteriza a la gente de yatay pudo más y fue empate (podría haber sido goleada histórica pero la falta de talento para definir nos jugo en contra)

    ResponderEliminar